Durante este mes tuvimos el honor de recibir a turistas e instituciones que nos llenaron de alegría, arte, memoria y cultura:
Instituto Secundario General San Martín (Córdoba): Nos emocionaron con su compromiso al pintar un mural en el tapial de la Sinagoga Barón Hirsch, donde plasmaron una estrella de David y un lazo amarillo en homenaje al regreso de los secuestrados en Israel.
Escuela de Elisa: Nos deleitaron con una obra alusiva al 25 de Mayo en el Teatro Kadima. ¡Trajeron vestuario y objetos que reflejaron la pasión y dedicación de los estudiantes!
Universidad de la Mediana y Tercera Edad (UMTE): Adultos incansables que nos contagiaron su energía, buena onda y amor por la historia y la cultura.
De Santa Fe recibimos a alumnos y docentes de la Escuela Bialik.
También nos honró con su visita la museóloga Analía Donatucci, Directora del Museo de la Mutualidad y la Cooperación y Coordinadora del equipo de Museología y Patrimonio, en el marco de un valioso proyecto de digitalización del patrimonio de nuestro museo. Su presencia refuerza el compromiso con la preservación y difusión de nuestra memoria colectiva.
También nos visitó un matrimonio encantador de Miami, que compartió con mucho entusiasmo nuestras historias y tradiciones.
Y una mención muy especial para una persona de Moisés Ville, que también se sumó a la experiencia. ¡Qué felicidad ver que vecinos y vecinas de nuestro pueblo se interesan en nuestra historia y se convierten en parte activa de su conservación y transmisión!
Nos visitaron desde Virginia, Raquel, Arteaga, Sunchales, Rafaela, Morteros, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Rosario.
¡Gracias por elegirnos y ser parte de la historia viva de Moisés Ville!