el embajador de E.E.U.U, sus orígenes judíos y una visita a Moisés Ville.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, visitó la comunidad de Moisés Ville. Sus orígenes judíos y sus deseos de conocer la tierra que los cobijó lo trajeron hasta el lugar. El Presidente Comunal, Jorge Oggero, lo declaró huésped de honor.

El diplomático estuvo en la comuna donde fue recibido por Marcos Corach, Ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, el presidente Comunal Jorge Oggero y representes de las instituciones del lugar.

«Me siento contento por visitar un lugar histórico. Tengo muchos amigos y parientes que me contaron que sus raíces e historia tienen que ver con Moisés Ville y Palacios. Sus padres y abuelos comenzaron su historia en esta comunidad. Yo también soy un inmigrante y soy el primer embajador de origen Judío que fue designado en Argentina. Estoy aprendiendo sobre el país como lo hicieron los primeros judíos que llegaron aquí. Quería conocer cómo eran los gauchos judíos. De la misma forma que mi familia emigró desde Ucrania, también otros vinieron desde  Rusia y otros países de esa área, entonces me interesa saber cómo, esas personas pudieron constituir una comunidad aquí, sin conocer el idioma se instalaron y tuvieron que aprender y sostener un poblado que aún se mantiene vivo”.

“De la misma forma que ahora Putín ha invadido Ucrania, es muy importante para los refugiados ver cómo poder construir nuevas comunidades”, sostuvo Stanley.

“Queremos que la Argentina tenga éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *