presentación del libro: «Museos de Santa Fe. Testimonio y memoria».

En el mes de septiembre en el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja, Cayastá se presentó el Libro: «Museos de Santa Fe. Testimonio y Memoria», que compila un trabajo territorial de relevamiento y actualización de datos de los museos santafesinos en los 19 departamentos, contabilizando más de doscientos organismos y más de 20 mil kilómetros recorridos.

Participaron la Vicegobernadora Alejandra Rodenas; el Ministro de Cultura Jorge Llonch; el Secretario de Gestión Cultural Jorge Pavarin; el Subsecretario de Gestión Cultural Javier Armentano; la Presidenta de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe, Adriana Imhoff y el Senador Nacional Marcelo Lewandowski. Asistieron más de 200 representantes de instituciones de toda la provincia.

La presidente de la Asociación de Museos indicó que “este libro es la concreción de un proyecto que comenzó con esta gestión y desde la Asociación de Museos los estuvimos acompañando, ofreciéndoles todo lo que teníamos que son los más de 140 museos asociados, con el objetivo de que todo ese material llegara a este día donde estamos dando a luz este libro”, para luego añadir que “lo que nos encontramos superó ampliamente nuestras expectativas porque nunca pensamos que éramos tantos museos y qué lindo poder recorrer estas páginas y ver museos espléndidos, con magníficos edificios y colecciones impresionantes, que también hay museos emblemáticos, en casonas importantes, y también que hay museos que a lo mejor son habitaciones donde un puñado de voluntarios decide recuperar esas memorias para que no se pierdan. Hoy tener este libro nos permite recorrer toda la provincia y es un orgullo para nosotros formar parte de él”.

Nuestro Museo ha recibido el libro. Muchas gracias por valorar a los trabajadores de los museos que con mucho esfuerzo, dedicación y amor realizan esta loable labor de reguardo y preservación de nuestro patrimonio.